Más de 23.000 cántabros, el 7%, han reconocido que alguna vez se han hecho 'selfies' mientras conducían, el mismo porcentaje que la media nacional, y un 43 por ciento de los automovilistas de la Comunidad ha asegurado que usan el móvil mientras se encuentran en la carretera, cinco puntos por debajo de la media nacional (49%).
Estos datos han sido extraídos del estudio 'Smartphones: el impacto de la adicción al móvil en los accidentes de tráfico', realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS),
Así, Murcia, Galicia y Madrid se sitúan a la cabeza de las comunidades donde los conductores reconocen usar más el móvil al volante. En el lado contrario están Asturias, Extremadura y La Rioja.
En Cantabria el desconocimiento sobre las normas de uso del smartphone en la conducción es similar al del resto de España: el 41% de los conductores las desconocen, 1 punto más que la media nacional.