Más de 220 jóvenes cántabros participan en la 60º edición del concurso de relato corto de Coca-Cola

Archivo - Coca-Cola.- Más de 1.750 jóvenes andaluces participan en la 60 edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola

Más de 220 cántabros han participado en la 60º edición del concurso de relato corto de Coca-Cola, que celebró las pruebas del certamen a través de una plataforma digital entre los pasados 12 y 13 de marzo en todo el país, registrando un nuevo éxito de participación, con 13.648 jóvenes a nivel nacional.

Cataluña (más de 2.590 participantes), Andalucía (más de 1.750 participantes) y Castilla y León (más de 940 participantes) han sido las comunidades autónomas con mayor participación. Por su parte, 2081 jóvenes han participado en la edición en catalán, 336 en la de euskera, 317 en la de gallego y 139 en la de balear.

Con cada nueva edición, los jóvenes participantes muestran su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de España. Por sus relatos se conocen sus anhelos, aspiraciones e inquietudes, según detallan sus impulsores.

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En palabras de la directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, "la pasión de los jóvenes por escribir y su necesidad de compartir sus historias va más allá de modas y tendencias". "Estamos orgullosos de que hayan vuelto a elegir a nuestro concurso de relato corto un año más para compartir con nosotros su creatividad y su talento", ha apostillado.

A lo largo de la historia del concurso, los estímulos creativos han estado en conexión con eventos de actualidad, como la llegada a la Luna, la entrada de España en la Comunidad Económica Europea o el Mundial de Fútbol de 1982, así como las preocupaciones de una sociedad en pleno cambio, como la crisis climática o el reciclaje.

En esta edición, Coca-Cola ha querido llevar un paso más allá la experiencia creativa y dar voz a los jóvenes desde el momento de la elaboración del estímulo creativo. La compañía ha planteado el reto a los jóvenes de elaborar un texto colectivo con su grupo de clase de 2º o 3º de la ESO con el que describir a un personaje.

Un total de 180 relatos colectivos han sido elaborados por 4.000 jóvenes en todo el país, de los que han sido seleccionado los tres estímulos creativos planteados en los distintos días de las pruebas: una nueva niñera, un joven que vive un encuentro con uno de los personajes de sus cómics y un hombre invisible.

Con esta acción, Coca-Cola apuesta por estimular la creatividad dando libertad a los jóvenes para elegir a los propios protagonistas de sus historias. Además, los 13.648 participantes de las Pruebas Escritas han continuado valiéndose de su talento.