Más de 200 estudiantes internacionales comenzarán sus estudios este cuatrimestre en la Universidad de Cantabria

Más de 200 estudiantes de programas internacionales, procedentes de universidades de 31 países, comenzarán este segundo cuatrimestre su formación en la Universidad de Cantabria (UC).

Según ha informado la institución académica, los estudiantes se formarán en la UC en el marco de los programas Erasmus+, Latino, USA-Canadá, Convenios Bilaterales, Visitante, Erasmus Mundus, CINDA (Hispanoamérica) y SICUE (movilidad entre universidades españolas). En lo que respecta a la Alianza EUNICE, hay 11 estudiantes, uno procedente de B-TU (Alemania) y 10 de la Universidad de Catania (Italia).

Los cinco países de los que está previsto que se reciban más estudiantes son Italia (50), Alemania (36), EE.UU. (23), México (17) y Francia (15).

En el marco del Programa Erasmus+ KA171 se esperan 15 estudiantes de varios países (Colombia, Kenia, Marruecos, Tanzania y Tayikistán) y otros ocho de nueva incorporación a través del Programa de Másteres Conjuntos Erasmus Mundus (7). A lo largo del cuatrimestre se prevén nuevas incorporaciones a través del Programa de Prácticas Internacionales.

Las áreas académicas más demandas por el alumnado de intercambio son Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Civil, Economía y resto de Ingenierías.

El rector, Ángel Pazos, acompañado de la vicerrectora Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa, ha dado la bienvenida este lunes a los alumnos en una recepción organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UC.

Tras esta bienvenida, el alumnado ha asistido a una sesión informativa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y además ha podido conocer a otros estudiantes que desempeñarán el papel de mentores durante su estancia en el campus universitario.

A continuación, han realizado un tour para conocer las instalaciones de la UC con visitas a la biblioteca, centro de idiomas, aulas de informática, pabellón deportivo, copistería o cafeterías. A mediodía han visitado las localidades de Comillas y Santillana del Mar y posteriormente, un citytour por Santander.

Continuarán el martes con el programa de bienvenida que contempla visita a Potes y a la neocueva de Altamira.