lunes 20/9/21

Mariano Carmona, único candidato a la Secretaría General de UGT en Cantabria

Opta a la reelección tras ser aprobada la gestión de su Ejecutiva en los últimos años por un 91% de votos favorables
Mariano Carmona, secretario general de UGT Cantabria

El actual líder de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, es, finalmente, el único que opta a la Secretaría General de UGT en Cantabria tras haber finalizado el plazo de presentación de candidaturas en el 14º Congreso Regional del sindicato, que se está celebrando de manera telemática en su sede de Santander.

Carmona, sindicalista proveniente de la empresa SEG-Automotive, opta a su segundo mandato al frente de UGT después de que en mayo de 2016 fuera elegido secretario general del sindicato mayoritario de Cantabria en sustitución de María Jesús Cedrún.

El pleno congresual ha aprobado la gestión de la Ejecutiva regional saliente que Mariano Carmona ha liderado en los últimos cinco años por un 91% de votos favorables (124 a favor, 2 en contra y 10 abstenciones), similar apoyo recibido por los otros órganos de dirección del último mandato: el Comité Regional (89% de votos favorables) y la Comisión de Control Económico (también un 89%), ha informado en un comunicado el sindicato.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La nueva Ejecutiva regional de UGT en Cantabria se completa con otros diez integrantes, cinco mujeres y cinco hombres, incluidos los secretarios en las cinco comarcas en las que se distribuye el sindicato en la región.

La lista la forman Santos Ortiz, como secretario de Organización y Comunicación; Concepción Trueba, secretaria de Administración; Valentín Fernández, secretario de Acción Sindical y Coordinación Jurídica; Julio Ibáñez, secretario de Formación y Empleo; y Pilar Santamaría, en calidad de secretaria de Igualdad y Protección Social.

Además, Sara Gutiérrez será la secretaría de la Unión Comarcal de UGT en Besaya; Wladimir Palazuelos, en la Central; Carolina Fernández, en la Comarca Oriental; Rosa María Alonso, en Campoo; y Alfredo Rodríguez, en la Comarca Occidental.

VOTACIÓN Y CLAUSURA

En estos momentos el pleno congresual del 14º Congreso Regional de UGT en Cantabria iniciará la votación a los distintos órganos de dirección del sindicato para los próximos cuatro años; que incluye la mencionada candidatura a la nueva Comisión Ejecutiva Regional, la de la Comisión de Control Económico y la delegación cántabra que representará a la región en el próximo congreso confederal de la central ugetista.

Tras proclamarse las candidaturas y concluir la votación a los órganos de dirección del sindicato, se iniciará el acto de clausura del 14º Congreso Regional de UGT en Cantabria, en el que intervendrán el secretario general confederal del sindicato, Pepe Álvarez, y su homólogo de Cantabria recién elegido en el cónclave.

Mariano Carmona, único candidato a la Secretaría General de UGT en Cantabria
Comentarios