María Laguna, gerente de Doña Carmen, recibe el Premio Empresaria 2022

María Laguna, gerente y copropietaria de la cadena de moda infantil Doña Carmen, ha recibido este jueves el Premio Empresaria 2022 en la gala organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC).

ADMEC ha concedido su máximo galardón a Laguna por su trayectoria de éxito, en compañía de sus hermanas, al frente de Doña Carmen, una marca reconocida en toda España que cuenta con 30 tiendas distribuidas en distintas ciudades del país y también vende online. La empresa da trabajo a unas 50 personas y factura cerca de 6 millones de euros al año.

Laguna agradeció el premio en nombre de todas las "muchas" mujeres que forman Doña Carmen, y resaltó la transición a un nuevo modelo de negocio y a una cadena de tiendas con marca propia gracias a la trayectoria del equipo y al "empuje" de las nuevas generaciones al frente del negocio.

Por su parte, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que fue el encargado de entregar el galardón, felicitó a la premiada y destacó la "labor extraordinaria" que llevan a cabo las empresarias cántabras.

Asimismo, puso en valor el incremento de mujeres que trabajan, en lo que hasta ahora eran profesiones "fuertemente masculinizadas". "cada vez encontramos más mujeres ingenieras, arquitectas o informáticas", destacó.

Así, ensalzó la capacidad emprendedora de las mujeres, celebró que ADMEC ya cuente con 250 empresarias asociadas y se mostró "optimista" y expresó su confianza en "la mejora y buena marcha de todos los índices económicos".

Finalmente, la presidenta de ADMEC, Eva Fernández, puso en valor el papel del emprendimiento femenino como "motor de crecimiento y generación de empleo", y señaló que Cantabria es "la tercera comunidad autónoma con mayor proporción de mujeres autónomas".

También asistieron al acto el vicepresidente, Pablo Zuloaga; los consejeros de Industria y Turismo, Javier López Marcano; de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y de Educación; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otros.

MENCIONES ESPECIALES

Además del premio a la empresaria del año, ADMEC ha concedido menciones especiales a Carmen Sánchez Moral, abogada y presidenta del Consejo Económico y Social; Amada Lois, empresaria corsetera; Naara Miranda, futbolista cántabra, campeona del Mundo Sub-17; y Mónica San José, directiva de EMEA, que recibió la distinción de manos del vicepresidente, Pablo Zuloaga.

El Premio Empresaria, que ADMEC organiza desde al año 2001, busca reconocer el talento, la constancia y la apuesta por el emprendimiento de las mujeres empresarias de Cantabria y visibilizar su trabajo.

El pasado año el galardón recayó en Olga Dasgoas, directora ejecutiva de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo FAED (Fundición de Aceros Especiales).