sábado. 01.10.2022

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha restado importancia al error que el Gobierno regional ha cometido el pasado sábado al incluir una imagen de la playa de La Bellota, en Llanes (Asturias), en una campaña de promoción turística de Cantabria.

Marcano, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que ha hablado de las novedades en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ha declarado que el error "no tiene menor importancia".

El consejero ha insistido en que el tema tampoco tiene "mucho recorrido". "Si fuera una foto de las Islas Aleutianas o de Nueva Zelanda pues sí, pero es Asturias, casi tan querida como colindante", ha añadido.

Además, ha opinado que si se preguntase a los ciudadanos qué playa de Cantabria era la de la foto, habría, por lo menos, "titubeos a la hora de responder".

En la imagen en cusestión, incluida como contraportada en un folleto encartado en la prensa regional el pasado sábado, aparecía una chica con una mochila mirando hacia una playa bajo el rótulo 'Cantabria, más por descubrir'.

La confusión ha provocado un gran revuelo en las redes sociales de ambas comunidades y las disculpas por parte de la sociedad cántabra de Turismo, Cantur, y de la agencia contratada para desarrollar la campaña de promoción de Cantabria Infinita en 2022.

Marcano resta importancia al error en la promoción de Cantabria con una foto de una...
Comentarios