viernes. 30.09.2022

Manos Unidas celebra este viernes el 'Día del Ayuno Voluntario'

El obispo de Santander oficiará una misa en la Catedral y el fin de semana habrá una colecta en todas las parroquias de la Diócesis

Manos Unidas de Cantabria celebra este viernes, 12 de febrero, el tradicional 'Día del Ayuno Voluntario', con el que se invita a que durante esta jornada se realicen comidas frugales para solidarizarse con los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Este es uno de los actos de su Campaña Contra el Hambre, que cumple 62 años y lleva por lema 'Contagia Solidaridad para acabar con el Hambre', según ha informado en nota de prensa la Diócesis de Santander.

Por este motivo, esta ONG de la Iglesia realizará este fin de semana su colecta fraternal anual en todas las parroquias de la Diócesis, cuyos fondos serán destinados a proyectos que se desarrollan en varios países del mundo.

Además, en la jornada de este viernes se celebrará como es costumbre una misa a las 18.30 horas en la Catedral que presidirá el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y a la que acudirán socios y voluntarios de Manos Unidas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La presidenta de Manos Unidas en Cantabria, Purificación de la Cal, ha explicado que la campaña de este año trata de acabar "con la mayor pandemia que existe, que es el hambre", por lo que ha pedido "ser solidarios para mitigar la realidad de la hambruna y sentirnos así más felices al colaborar con una causa justa".

Y es que la pandemia también ha afectado a Manos Unidas, que recaudó en 2020 cerca de 300.000 euros, frente al medio millón de euros que se ha llegado a alcanzar otros años en Cantabria, cuya delegación regional reúne en torno a 950 miembros, entre voluntarios y socios.

PROYECTOS

Desde la delegación cántabra de esta ONG se apoyan tres proyectos: uno en la India con la colaboración económica de Amica para niños con discapacidad; otro en el mismo país, concretamente en 20 aldeas de la región de Siri, que tiene como objetivo combatir el tráfico ilegal de niños y adolescentes expuestos a matrimonios infantiles y a explotación sexual; y un tercero en Kenia basado en el suministro de agua potable para cuatro aldeas, que beneficia a más de 3.000 personas.

En Latinoamérica se apoyan proyectos de emergencia en Haití y Ecuador, que se realizan en combinación con misioneros y que están relacionados con el cambio climático.

Manos Unidas realizó también durante el pasado año 133 proyectos para combatir el coronavirus, así como otros 160 proyectos de emergencia, que supusieron destinar 4,6 millones de euros para mitigar la pandemia.

Manos Unidas celebra este viernes el 'Día del Ayuno Voluntario'
Comentarios