lunes. 28.11.2022

Luna es el nombre de perro más popular en Cantabria en 2022, seguido de Leo, Thor y Bimba, según el informe de Rover.com, que analiza los datos de millones de dueños de perros de su plataforma y realiza este ranking de forma anual.

Según ha detallado en un comunicado, en el 'TOP 10' de nombres de perro más populares en Cantabria en 2022 se encuentran Luna, Leo, Thor, Bimba, Kira, Toby, Darko, Loki, Lola y Lucky.

Además, a nivel nacional, los platos de comida, la música, las celebrities o los destinos para viajes, entre otros, son las principales fuentes de inspiración de nombres para perros este año.

El Rey León de Disney, con Nala en el cuarto puesto y Simba en el octavo, sigue siendo una de las películas más inspiradoras a la hora de elegir nombre, mientras que Coco corona el ranking general. Otros personajes que siguen copando algunos de los principales puestos de este listado son Thor (6), Loki (33), Rocky (11), Bruno (13), Toby (14), Leia (37) y Arya (24) de Juego de Tronos.

En la categoría de comidas, el ranking nacional incluye nombres como Croqueta (+1.168 %), Pan (+665%), Atún (+66%), Pincho (+65%) o Patata (+65%), así como sabores modernos como Tika (Masala) (+866%) o Sushi (+433%). Por el contrario, el estudio señala que los nombres dulces están en retroceso, como Chocolate (-45%) y Turrón (-51%), a excepción de Banana, con un crecimiento del 265%.

En cuanto a los nombres inspirados en artistas, Pucho es uno de los nombres que más ha crecido, un 866% respecto al año anterior, mientras que Tangana aparece por primera vez en el ranking. También destacan otros como Shakira (+966%), Zowi (+866%) o Tini Stoessel, cuyo nombre ha incrementado su popularidad un 265%, lo mismo que ocurre con Chanel, que ha crecido en un 80% en el ranking español.

Entre los datos obtenidos, destaca que el 60% de los españoles elige el nombre de su perro después de conocerlo y el 31% dice que se basó en la personalidad de su mascota.

Luna es el nombre de perro preferido por los cántabros en 2022
Comentarios