Lombó destaca como "ejemplo" el programa contra el acoso escolar en el CEIP Quinta Porrúa

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, visita el CEIP Quinta Porrúa
photo_camera La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, visita el CEIP Quinta Porrúa

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha destacado el "ejemplo para todos" que supone el programa 'Tutorización entre iguales' que trabaja en la prevención del acoso escolar y que, entre otros centros, desarrolla con éxito el CEIP Quinta Porrúa.

Según la titular de Educación, el 'Quinta Porrúa' es uno de los centros pioneros en Cantabria en poner en práctica este programa preventivo de acoso escolar con resultados muy positivos y, "ejemplo de ello es el magnífico clima escolar" con el que cuenta.

Con estas palabras se ha referido la titular de Educación a este centro educativo de Santander que ha visitado hoy acompañada por la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, junto al equipo directivo del mismo.

Lombó ha subrayado la apuesta de su departamento por una educación inclusiva y por la atención a la diversidad, la aceptación de las diferencias y la tolerancia "como elementos y valores que enriquecen la realidad de los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma".

Dentro del programa 'Tutorización entre iguales' los alumnos tutores de 5º de Primaria realizan una labor de tutorización de alumnos de 3º de Primaria, con el objetivo de que los propios niños sean capaces de resolver sus conflictos a través de una formación sistemática a lo largo de todo el curso.

El 25 de octubre el mago Xuso entregó los diplomas de reconocimiento a los alumnos tutores de 5º de Primaria y a los alumnos de 5 años, ya que este curso escolar también se está desarrollando el programa TEI en Educación Infantil tras la formación recibida el curso pasado por todos los maestros de la citada etapa

El CEIP Quinta Porrúa, como centro educativo cuyo pilar fundamental se asienta en la interculturalidad y en el que conviven 20 nacionalidades distintas, da gran importancia a los proyectos de convivencia con el fin de que los alumnos y sus familias desde pequeños sepan que "son más las cosas que unen que las que los separan", según ha señalado el director del centro, José Villasante. Gracias a ese trabajo cuentan con el premio 'Vicente Ferrer de Cooperación al Desarrollo'.

El CEIP Quinta Porrúa, que cuenta con más de 160 alumnos, dispone de especialista en Audición y Lenguaje, profesor de Educación Especial y coordinador intercultural, y está integrado en la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.