Lombó cree que agosto será bueno para el turismo cántabro pese a los rebrotes

Turistas en Santillana del Mar
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La consejera de Turismo, Marina Lombó, cree que agosto será un mes tan bueno para el turismo de Cantabria como lo ha sido julio, gracias al "buen trabajo" del sector y pese a los rebrotes de coronavirus que están surgiendo por diferentes puntos del país.

"En un momento tan complicado para el turismo, el buen trabajo que se hace desde el sector en Cantabria ha permitido que en esta situación complicada, Cantabria haya salvado el turismo durante este verano", ha manifestado la consejera durante la presentación de la Red Cántabra de Oficinas de Información Turística, que conecta a todas las oficinas de la comunidad autónoma para ofrecer una mejor información.

La consejera ha puesto en valor un turismo regional que este verano ha implementado "todas las medidas de seguridad necesarias para que todo el que viaje por Cantabria esté seguro", y que además es un turismo "de calidad y sostenible".

En este contexto, la red de oficinas de información es "un paso más para apoyar al sector y para dar calidad y profesionalidad" al mismo, ha señalado.

A preguntas de la prensa sobre la previsión turística de cara al próximo mes, con los rebrotes de Covid-19 que se están produciendo por todo el país, la consejera cree que la situación "se va mantener en agosto".

"No tenemos todavía los datos de cierre, los conoceremos enseguida, pero la sensación es que agosto va a ser un mes como julio, francamente bueno para el turismo", ha señalado Lombó, que ha insistido en que la previsión es "buena" para el turismo porque el sector "está actuando muy responsablemente".

Al respecto, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para seguir manteniendo los niveles de calidad y seguridad. "Tenemos que ser todos responsables, guardar las medidas establecidas por Salud Pública porque así podremos disfrutar todo lo bueno que tenemos en Cantabria este verano", ha enfatizado.

Lombó ha agradecido el "esfuerzo y el compromiso" del sector turístico en un "verano atípico" que, ha dicho, será "mucho mejor de lo que podíamos prever hace apenas unas semanas", en el que el turismo regional está actuando "responsablemente" para que cántabros y visitantes "puedan disfrutar Cantabria y hacerlo cumpliendo todas las medidas de seguridad".

En esta línea, ha solicitado al sector que "continúe trabajando con los mismos estándares de calidad y profesionalidad" para seguir "consolidando el destino Cantabria entre todos".

"Somos conscientes de que son tiempos difíciles para el turismo, pero tenemos las mejores herramientas para hacer frente a este desafío: Cantabria, que es la mejor materia prima, y un sector profesional y experimentado", ha finalizado.

RED CÁNTABRA DE OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Lombó ha hecho estas declaraciones tras participar en la presentación de los convenios de colaboración que suscribirán Cantur y 22 ayuntamientos para la puesta en marcha de la Red Cántabra de Oficinas de Información Turística, en las que se incluirán también las once oficinas turísticas dependientes del Gobierno de Cantabria.

En virtud de estos acuerdos, Cantur dotará a las oficinas turísticas de un software específico para el desarrollo efectivo de las tareas de recogida de datos estadísticos, el intercambio de documentación y la comunicación en sus respectivas funciones entre las diferentes Oficinas de la Red de Oficinas de Información Turística.

Por su parte, los ayuntamientos participarán activamente en los sistemas de recogida e intercambio de información estadística de la Red de Oficinas de Información Turística y seguirán los mismos procedimientos implantados en las oficinas que gestiona el Gobierno cántabro.

Tal y como ha asegurado Lombó, esta iniciativa permitirá que las oficinas funcionen como "un todo integrado, más útil para los visitantes y más beneficioso para los ayuntamientos y para el conjunto de la Comunidad Autónoma".

Así, estas 33 oficinas, repartidas por todo el territorio cántabro, trabajarán en red, lo que permitirá, ha dicho Lombó, ofrecer "más y mejor información turística", ya que todas ellas tendrán información "detallada y actualizada" de los recursos del resto de la comunidad.

Para Lombó, contar con "buena información" es clave tanto para el visitante como para las administraciones. Gracias a esta red, el turista tendrá acceso a información de todo el territorio cántabro, pero también la administración contará con "más datos" que sirvan de base para planificar campañas efectivas para el sector. "Conocer más es la clave para actuar mejor", han enfatizado al respecto.

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