lunes. 28.11.2022

Las primeras lluvias que está regando la borrasca 'Alex' acumulan en lo que va de este viernes valores de entre 67,4 y más de 74 litros por metro cuadrado en Cantabria, según las observaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, con datos provisionales hasta las 13.22 horas, el aeropuerto de Santander acumula 74,1 litros por metro cuadrado, la cuarta máxima de España que encabeza Biescas (Huesca) con 94,2 litros.

Además del aeropuerto, otras tres estaciones de Cantabria han registrado valores entre los diez máximos del país: San Vicente de la Barquera (70,6); Santander ciudad (70,4) y la estación de Altamira, en Santillana del Mar, con 67,4 litros por metro cuadrado.

En cuanto a los vientos, las estaciones de la AEMET en esta comunidad no han anotado máximos nacionales --que lidera el Machichaco en Vizcaya con rachas de 135 kilómetros por hora-- si bien se han alcanzado valores tan destacados como los 94 kilómetros por hora registrados en Santander; 84 en Alto Miera (Soba) y en Tresviso; y 80 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera y el aeropuerto de Santander.

El descenso térmico también consta ya en los registros meteorológicos cántabros con los -0,2 de la estación de Alto Campoo a media mañana, la tercera temperatura más baja de España tras los -0,4 grados de Pajares (Asturias) y los -0,3 de la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja).

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Las lluvias acumulan de 67 a 74 litros en Cantabria en lo que va de viernes
Comentarios