La lluvia pone este sábado en riesgo a Cantabria

La Avenida Juan de Borbón de Murcia, inundada por las lluvias de septiembre de 2019 (Imagen de archivo)

Las precipitaciones en Cantabria y Asturias activarán este Sábado Santo, 11 de abril, el riesgo amarillo en ambas comunidades, en una jornada marcada por la posibilidad de algunos chubascos o tormentas fuertes en Castilla y León y comunidades próximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, este sábado, en el Cantábrico, alto Ebro, Castilla y León, sistema Central y norte del Ibérico, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en la segunda mitad del día irán acompañadas de tormentas ocasionales, con posibilidad de ser fuertes en algunos puntos.

A lo largo del día es probable que también afecten a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en Melilla y norte de Canarias, con posibles lluvias débiles. Por el contrario, estará poco nuboso, con algunas nubes medias y altas, en el área mediterránea, y se esperan intervalos nubosos en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sistema Ibérico, en descenso en el Cantábrico y Canarias, y con pocos cambios en el resto, manteniendo en general valores normales para el mes de abril.

El viento será de componente norte en Canarias, y de componente este en el litoral sudeste peninsular y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería; y flojo en el resto de la Península.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.