lunes. 08.08.2022

El proyecto 'Agrochef. Del campo a la mesa' ha llegado a Cantabria, donde también llevará a cabo su objetivo de impulsar la adaptación de la producción alimentaria al sector de la hostelería.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con sello europeo impulsada por un grupo operativo en el que participan Alianza Rural; la Federación Española de Asociaciones de Cocineros y Reposteros (FACYRE); la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA); la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL); la Real Federación Española de Caza (RFEC); la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEGAS); Abastores Lonja Online; Aplus Gastromarketing, y la Universidad de Córdoba.

'Agrochef' se ha presentado este jueves en un acto en el que ha intervenido el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, que ha aprovechado para destacar el empeño del Gobierno regional por poner en valor al sector primario y mejorar la competitividad de los productores de la comunidad autónoma.

Durante su intervención en la jornada, celebrada en un hotel de Hoznayo (Entrambasaguas), ha reafirmado el compromiso de su departamento de emplear todas las herramientas a su alcance para la puesta en valor del sector primario de la región y la mejora de la competitividad de los productores cántabros.

Punto en el que se ha referido a distintas convocatorias de ayudas de la Consejería en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria, añadiendo que trabajan en uno nuevo para que los verdaderos actores del territorio sean los productores. Después, ha enumerado diferentes actuaciones llevadas a cabo en beneficio del sector.

AgroChef, que ya ha está presente en Madrid, Córdoba y Sevilla, es un proyecto que representa a más de 10 millones de personas del sector primario y tiene el objetivo de trabajar en una estrategia común que abarca desde los pequeños productores a nivel nacional hasta los hosteleros de diversas asociaciones para estimular las prácticas sostenibles de procesamiento de alimentos, venta al por mayor, minorista, hostelería y servicio de alimentos.

Además, busca establecer compromisos entre las empresas y organizaciones alimentarias a nivel nacional para tomar medidas concretas sobre salud y sostenibilidad y unir a todos los que representan y trabajan con y para el campo para dar fruto a un producto de calidad, sostenible y de cercanía.

Llega a Cantabria 'Agrochef', para adaptar la producción alimentaria a la hostelería
Comentarios