viernes 7/5/21

Liébana y Cantabria del Ebro estarán mañana en aviso por viento

Una persona pasea con paraguas en el Paseo Marítimo en A Coruña, Galicia (España),

Un total de siete provincias estarán este miércoles en aviso naranja o amarillo por lluvias, olas o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el viento tendrá en riesgo a la Cordillera Cantábrica y la suroccidental asturiana; a Liébana y Cantabria del Ebro; a A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra; y a la vertiente cantábrica de Navarra.

Por fenómenos costeros, estará en aviso naranja A Coruña y Pontevedra; y en aviso amarillo Lugo. Además, A Coruña y Pontevedra están en riesgo importante por precipitaciones.

Este miércoles se prevé que un frente atlántico continúe afectando con precipitaciones al tercio noroeste, con un avance muy lento hacia el este y el sur.

Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, meseta Norte y Extremadura, incluso localmente persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

De forma más débil y ocasional, se extenderán al resto del tercio o mitad noroeste, con menor probabilidad cuanto más hacia el este y el sur. En el área mediterránea predominarán las nubes altas, y en el resto de la Península nubes medias y altas, con nubes bajas matinales en la vertiente atlántica.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur, aumentando a nuboso al final del día en el noroeste del archipiélago, donde hay posibilidad de algunas precipitaciones en el norte de las islas.

La cota de nieve en la Península, aunque con poca probabilidad de nevadas, se situará en 2.000 metros bajando a 1.200/1.600 metros en el noroeste, y 2.000/2.400 metros en Pirineos.

Además, hay posibilidad de bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos y, al final, en el litoral sudeste y Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y las nocturnas descenderán en el noroeste peninsular, con valores superiores a los normales en la Península y Baleares y con heladas débiles y dispersas sólo en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Los vientos soplarán del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte de madrugada en Galicia y área Cantábrica. Vientos del nordeste rolando a noroeste en Canarias.

Liébana y Cantabria del Ebro estarán mañana en aviso por viento
Comentarios