viernes 7/5/21

La licitación oficial en construcción cae un 77,5% en Cantabria hasta agosto

Trabajos de construcción de viviendas en Santander. Archivo.

La licitación oficial en construcción en Cantabria ascendió a 23,24 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone una caída del 77,5% respecto al mismo periodo del año anterior, superior a la registrada en el conjunto del país del -53,9%, según datos del Ministerio de Fomento.

Por tipo de obra, el 23% de la licitación oficial en construcción de Cantabria ha sido en obras de edificación mientras que el 77% restante ha correspondido a ingeniería civil.

Entre enero y agosto, el importe de las obras de edificación, 5,3 millones, es un 86,8% inferior que en el mismo periodo de 2019, mientras que en las obras de ingeniería civil ha caído un -71,6%, hasta los 17,9 millones de euros.

Los entes territoriales en Cantabria licitaron 5,3 millones en el acumulado de los ocho primeros meses del año, un 89,7% menos que en el mismo periodo de 2019.

El Estado y la Seguridad Social licitaron 18 millones de euros, lo que supone un 65,6% menos en el interanual. El 99,5% de la licitación del Estado y Seguridad Social la realizó el Grupo Fomento.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La licitación oficial en construcción cae un 77,5% en Cantabria hasta agosto
Comentarios