Liberbank lanza su plataforma online de financiación al consumo y prevé alianzas próximamente

Una oficina de Liberbank

Liberbank ha lanzado su plataforma online de financiación al consumo y ha anunciado que en los próximos meses comenzará a establecer alianzas con socios de diversos sectores que quieran ofrecer una financiación personalizada a sus clientes.

Según ha comunicado la entidad, la plataforma de financiación al consumo está dirigida tanto a clientes como a nuevos clientes que necesiten solicitar un crédito al consumo.

Se trata de un proceso 100% digital y la plataforma cuenta con un simulador virtual que calcula las condiciones del préstamo en función del perfil del cliente. Una vez realizada la simulación, los solicitantes tendrán que adjuntar la información necesaria para poder validar el préstamo y el banco confirmará la validación del crédito.

El chief digital officer de Liberbank, Joaquín Sevilla, ha resaltado que la plataforma de financiación al consumo de Liberbank "es un paso relevante dentro de su estrategia de 'open banking', centrada en el cliente, en la búsqueda de soluciones de alto valor digital, flexibles, seguras y adaptadas a sus necesidades".

"En Liberbank queremos convertirnos en el banco de referencia al que acudir para comprar cualquier producto o servicio que quieras, disponer de capital de forma rápida y segura sin la necesidad de tener que acercarte físicamente a una oficina, directamente desde tu casa y desde la palma de tu mano", ha señalado Sevilla.

De igual manera, Liberbank ha anunciado que en los próximos meses comenzará a establecer alianzas con 'partners' de diversos sectores (telefonía, muebles, ocio o automoción, entre otros) que quieran ofrecer una financiación personalizada a sus consumidores.

La entidad ha explicado que estos anuncios se enmarcan en un contexto en el que el 39% de los créditos personales en España ya son solicitados a través de Internet y la contratación de préstamos a través de canales digitales ha crecido un 46% en el último año, según el estudio 'Uso e imagen de la financiación en los servicios y consumo' elaborado por Kantar Millwardbrown.

En la misma línea, ha apuntado que el 27% de los préstamos solicitados a través de Internet es de importe superior a 3.000 euros, mientras que el 39% es de una cantidad entre 1.000 y 3.000 euros y el 34% es crédito de menos de 1.000 euros.

"Los créditos al consumo ya forman parte de los hábitos financieros de los españoles para descongestionar su economía doméstica. Sin embargo, hoy por hoy, gracias al aumento de la confianza en Internet, las constantes innovaciones tecnológicas y el análisis de datos, se trata de una gestión que cada vez se realiza más de forma 100% digital. Aspectos como la rapidez, la simplicidad, la seguridad, o la facilidad de poder pedirlo desde el teléfono móvil, se han vuelto clave a la hora de solicitar este tipo de productos bancarios sin pisar una sucursal bancaria", ha asegurado Sevilla.