Leticia Ruiz Gómez recibirá hoy el XXV Premio de Honor Plaza Porticada

La directora de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, la cántabra Leticia Ruiz Gómez, recibirá este miércoles el XXV Premio de Honor Plaza Porticada por su trayectoria y por su contribución al desarrollo de la nueva Galería de las Colecciones Reales de Madrid.

El galardón, que se entregará hoy en una cena en la Hostería de Castañeda, fue anunciado ya por la Asociación Cultural Plaza Porticada, promotora del premio que se entrega en colaboración con el Banco Santander.

Ruiz Gómez es doctora en Historia del Arte, diplomada en Restauración por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Madrid, centro del que también ha sido docente y licenciada en Historia y Geografía con memoria de licenciatura sobre Las colecciones de pintura veneciana en el Real Monasterio de El Escorial, que Patrimonio Nacional editó en 1991.

Antes de asumir el cargo de directora de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, fue la jefa de departamento de Pintura Española del Renacimiento y del Área de Marcos del Museo Nacional del Prado.

Este galardón distingue a personas vinculadas a Cantabria que hayan destacado por su actividad en cualquier ámbito que contribuya a la conservación y promoción de la cultura y al desarrollo y progreso económico y social.

La Asociación Cultural Plaza Porticada tiene como fin contribuir al desarrollo de Cantabria cooperando en la promoción y divulgación de la cultura de la región y en la conservación de su patrimonio arquitectónico, y llevando a cabo actos culturales que divulguen los conocimientos y valores locales.

En este sentido, un jurado compuesto por personalidades vinculadas al mundo de la cultura elige anualmente a personas o instituciones que, teniendo vinculación con Cantabria, hayan contribuido de manera excepcional a la creación, conservación y promoción de la cultura y al desarrollo y al progreso económico y social de la comunidad regional, nacional o internacional.

El premio, organizado en colaboración con el Banco Santander, consiste en una medalla de honor que se entrega durante la cena de socios que la agrupación celebra cada verano en Cantabria.