lunes. 08.08.2022

La empresa Leroy Merlín se ha sumado a la Formación Profesional Dual en Cantabria a través de la firma de un convenio marco de colaboración, que han suscrito este viernes la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, y el líder del centro Leroy Merlín en Cantabria, Óscar Gil.

Gracias a este acuerdo, alumnos de Formación Profesional en Cantabria podrá formarse en esta multinacional, especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería.

Aunque el acuerdo surge a petición del IES Augusto González Linares, para facilitar un nuevo centro de FP Dual para el alumnado de Gestión Administrativa, el acuerdo está abierto a todas las familias profesionales vinculadas a la actividad de la empresa, ha explicado el Gobierno regional en nota de prensa.

Con esta incorporación, son ya 84 las empresas de diversos sectores productivos las que tienen acuerdos con la Consejería para la realización de periodos formativos en el marco de la FP Dual, con un total de 153 convenios en vigor.

Lombó ha expresado su satisfacción ante el acuerdo rubricado este viernes, que se enmarca, ha dicho, en una tendencia constante de "aumento del apoyo del tejido productivo cántabro a la FP". Así, ha destacado que este curso más de 3.200 alumnos realizaron su periodo de formación en centros de trabajo en 1.561 empresas de Cantabria.

Por su parte, el responsable del centro de Leroy Merlín en Camargo ha valorado la firma del acuerdo como una "gran oportunidad". Gil ha mostrado la confianza de la compañía en esta modalidad formativa para configurar los "equipos de futuro" de la compañía.

Al acto también han asistido el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera; María Laso, responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlín, y Maika Fernández, jefa de sector.

Leroy Merlín se incorpora a la FP Dual de Cantabria
Comentarios