Laredo y Santa Cruz de Bezana firman un convenio para el uso en común de bolsas de empleo

El alcalde de Laredo, Miguel González, y la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, han firmado un convenio de colaboración para el uso en común de bolsas de empleo, con el fin de cubrir las necesidades en materia de recursos humanos de los dos municipios mediante la realización de los correspondientes procesos selectivos, que están sujetos a los principios esenciales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

En concreto, los representantes de ambas localidades han acordado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pueda acceder a la bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo de Biblioteca y el Ayuntamiento de Laredo a las de Técnico Medio de Gestión, Administrativo de Administración General y Auxiliar Administrativo de Administración General.

Para la utilización de dichas bolsas, cada consistorio aplicará sus propias normas de selección no permanente, ha indicado el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.

La vigencia del convenio tendrá un plazo de cuatro años, aunque podrá ser prorrogado por acuerdo entre las partes por un período de cuatro años adicionales.

Según ha explicado, el desarrollo creciente de las actividades y servicios que prestan las entidades locales exige personal temporal en situaciones puntuales o coyunturales debido a los largos períodos de tramitación que conllevan los procedimientos selectivos, lo que puede provocar un "déficit" en las plantillas y, en consecuencia, algunas "dificultades" a la hora de proporcionar cualquier servicio público de forma correcta.

Para González, la creación de bolsas de empleo son una "solución ágil" a estos problemas y "una buena oportunidad" para todos aquellos que buscan trabajo.

Por ello, cree que esta colaboración es "esencial" para ocupar todas las vacantes que surjan, seguir ofreciendo empleo a los ciudadanos y que de la Administración pública funcione "lo mejor posible".