lunes 24/1/22

La Asociación Nacional de Pacientes con EPOC (APEPOC) ha mostrado su decepción ante el rechazo, el pasado jueves en la Comisión de Sanidad del Parlamento cántabro, de una proposición no de ley presentada por el PP que incluía las principales reivindicaciones de estos pacientes crónicos, como son dar visibilidad a la enfermedad, y sensibilizar a los médicos de atención primaria para que realicen pruebas diagnósticas que reduzcan el infradiagnóstico.

La iniciativa, que se rechazó con los votos en contra del PSOE y del PRC, y el voto a favor de Ciudadanos, VOX y PP, instaba también a solicitar al Ministerio de Sanidad la revisión del trámite burocrático del visado al tratamiento de la triple terapia, aunque el asociación no pide que se gestione mejor el visado, sino que se retire porque según asegura, "impide el acceso a los mejores tratamientos a las 300.000 personas con EPOC grave".

En un comunicado, la APEPOC lamenta que "no se haya comprendido", por parte de las fuerzas políticas, la "necesidad imperante" de retirar el visado que pesa sobre el tratamiento terapéutico de la triple terapia.

"No se trata de cómo se gestiona el visado por parte de las comunidades autónomas. Se trata de una cuestión de justicia sanitaria; ya que, tal y como demuestran los estudios y las sociedades científicas, no existe ninguna razón para que se mantenga el visado siendo esta terapia más barata, más efectiva y con una mayor adherencia para nuestros pacientes" anota la portavoz de APEPOC, Nicole Hass.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Lamentan el rechazo del Parlamento a la iniciativa con reivindicaciones de los...
Comentarios