sábado 6/3/21

Juzgan a dos responsables de un club por tener trabajadoras sin dar de alta y sin permiso de trabajo

Juzgados
Juzgados

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este lunes, 10 de febrero, a dos personas responsables de un club de alterne por un delito contra los derechos de los trabajadores por tener a 25 empleadas, varias sin permiso para trabajar en España y más de la mitad sin dar de alta en la Seguridad Social.

En el juicio, que se celebrará a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia, la Fiscalía solicitará una condena para cada uno de los dos responsables del club de tres años de cárcel y multa de 3.600 euros, así como inhabilitación para ejercer el cargo de administrador de industria o comercio por un plazo de tres años. Además, solicita la clausura del club por un periodo de tres años.

Según el escrito provisional del fiscal, los dos acusados, en mayo de 2017 se realizó una inspección de trabajo en el club, donde prestaban servicio 25 personas, todas ellas extranjeras de diversas nacionalidades.

Siete de ellas, que se dedicaban a la actividad de alterne, carecían de permiso para trabajar en España; y otras catorce, que desarrollaban la misma actividad, no estaban dadas de alta en la seguridad social.

La Fiscalía señala que "los responsables del club conocían la obligación de todo empresario de dar de alta en la Seguridad Social a sus empleados, como lo demuestra el hecho de que otros trabajadores de la sociedad que explotaba el establecimiento sí estaban dados de alta".

Juzgan a dos responsables de un club por tener trabajadoras sin dar de alta y sin...
Comentarios