sábado. 26.11.2022

El padre acusado de provocar importantes lesiones a su bebé al zarandearlo cuando tenía poco más de un mes será juzgado este miércoles, 27 de noviembre, en la Sección Primera del a Audiencia Provincial de Cantabria.

La sesión se iniciará a las 9.30 horas y el hombre se enfrenta a siete años de prisión que pide la Fiscalía, que sostiene que el procesado zarandeó a su hijo de 45 días ocasionándole lesiones que "responden al síndrome del niño zarandeado", y dejándole como secuelas retraso motor y epilepsia.

El pequeño, que en la actualidad tiene tres años, sufre también déficit de atención, que afecta levemente a su capacidad volitiva relacionada con el control de impulsos.

El fiscal considera los hechos un delito de lesiones con concurrencia de las circunstancias agravantes de alevosía y parentesco, y la atenuante analógica de enajenación mental, y pide una condena de siete años de prisión, prohibición de comunicación y acercamiento a su hijo durante quince años y privación de la patria potestad.

Además, establece que el acusado debe indemnizar a su hijo con 14.700 euros por las lesiones y con 20.000 por las secuelas, así como al Servicio Cántabro de Salud con 15.355 euros por la asistencia prestada al bebé.

Juzgan al padre acusado de provocar graves lesiones a su bebé al zarandearlo
Comentarios