Juzgan a dos acusados de robar en casas de Santander y Astillero

La Audiencia Provincial de Cantabria celebra este miércoles el juicio a dos hombres acusados de robar en viviendas de Santander y Astillero, de las que se llevaron joyas y tablets, y que se enfrentan a 4 y 6 años de cárcel, respectivamente. La vista se desarrollará a partir de las diez de la mañana en la Sección Tercera.

Según el escrito de acusación pública, en junio de 2022 los dos procesados accedieron a dos viviendas en Astillero y en Santander violentando las cerraduras de las puertas mediante los métodos del 'bumping' o 'impresioning', haciendo suyas joyas en el primer caso y dos tablets en el segundo.

Ese mismo día fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, quienes les incautaron las placas de metal que usaban para violentar las cerraduras y, en el interior de un vehículo, joyas y las dos tablets robadas.

Para la Fiscalía, los acusados son autores de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, merecedor de cuatro años de prisión para uno de los acusados y seis años para el otro, ya que concurre en su caso la circunstancia agravante de reincidencia múltiple por haber sido condenado por delitos similares en anteriores ocasiones.

Y en concepto de responsabilidad civil, solicita que sean condenados al pago de una indemnización conjunta y solidaria de 3.872 euros por las joyas sustraídas y no recuperadas.