Juzgan a un hombre acusado de agredir y violar a su expareja

La Audiencia Provincial juzgará este jueves a un hombre acusado de haber amenazado, pegado y agredido sexualmente a su expareja, para el que la fiscalía solicita una pena de catorce años y nueve meses de cárcel.

El juicio celebrará a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según el escrito del ministerio público, el acusado se presentó en la vivienda de su expareja e inició una discusión que acabó con un forcejeo, en el transcurso del cual, "con ánimo de menoscabar su integridad física", le propinó "varios golpes" y le agarró por la cintura, y sacándole "medio cuerpo fuera de la ventana".

Posteriormente, el acusado recriminó a la mujer que hablara con otra persona, comenzando un nuevo forcejeo en el que la tiró sobre la cama, le exigió mantener relaciones sexuales y, "pese a su negativa y la resistencia opuesta, la penetró vaginalmente".

Dos días después, el acusado llamó a la madre de la mujer y, "con ánimo de infundirla un serio temor", le manifestó "que no se extrañase si se encontraba tirada a su hija en una cuneta".

Los hechos descritos son considerados por la fiscalía como tres delitos de violencia de género --dos de amenazas leves y otro de maltrato de obra-- así como uno de agresión sexual, todos ellos merecedores de una pena de catorce años y nueve meses de prisión.

Además, pide veintitres años de alejamiento y prohibición de comunicar con ella, diez años de libertad vigilada y otros diez de inhabilitación para profesión que conlleve contacto con menores.