Addoor Sticky

Juzgan a un acusado de agredir sexualmente, amenazar y maltratar a su expareja

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este miércoles a un hombre acusado de agredir sexualmente, amenazar y maltratar a su expareja, para el que la Fiscalía pide siete años de cárcel.

El juicio comenzará a las 10.00 horas en la Sección Tercera.

Según el escrito del ministerio público, el acusado había mantenido una relación afectiva con una mujer con la que tuvo una hija en común. En diciembre de 2022, cuando ambos estaban en el domicilio familiar, él inició una discusión y le dijo que "si mantenía una relación con otra persona la iba a amarrar y meter en una bolsa, lo que causó en la perjudicada el lógico temor".

Meses después, también en la casa donde ambos vivían y en presencia de la menor, él abofeteó a la mujer en la cara, lo que motivó que ella dejase de vivir en el domicilio.

Un mes después, ella acudió a la casa de él para cuidar de la hija que tenían en común y cuando se encontraba en el baño para ducharse, él entró y le realizó tocamientos "con clara intención de mantener relaciones sexuales, pese a la clara negativa de la perjudicada expresada mediante gritos y empujones".

Los hechos constituyen, según la Fiscalía, un delito de amenazas leves, otro de maltrato de obra y otro de agresión sexual, merecedores de una pena de siete años de prisión, siete de libertad vigilada, seis de privación del derecho a tenencia y porte de armas, doce de alejamiento y prohibición de comunicar con la mujer, y doce de inhabilitación para desempeño que suponga contacto con menores.