lunes. 08.08.2022

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) pondrán en marcha una campaña en la que recorrerán la comunidad autónoma para dar a conocer el bono al alquiler joven promovido por el Gobierno de España; una ayuda al alquiler de 250 euros que en Cantabria ya se puede solicitar.

El secretario general de JSC, Fran Cano, ha destacado la importancia de esta medida "que ayudará a que un gran número de jóvenes cántabros puedan optar a alquilar una vivienda o una habitación y así emanciparse, siempre y cuando se cumplan los requisitos".

La solicitud se puede presentar desde hoy, 1 de agosto y hasta el 9 de septiembre, ambos incluidos, en la sede digital del Gobierno de Cantabria.

Los requisitos para optar a la ayuda son tener entre 18 y 35 años, unos ingresos mínimos anuales de hasta 24.000 euros, ser la vivienda habitual y tener un contrato de alquiler no superior a 600 euros o 300 en caso de habitación.

"Hablamos de una ayuda de 250 euros que para cualquier joven que esté estudiando y/o trabajando; es un impulso y un desahogo a la hora de llegar a fin de mes. Por eso es tan importante dar a conocer esta medida tan beneficiosa para la juventud y en especial para la juventud cántabra y nuestra acción de recorrer cada rincón de Cantabria para que se conozca", ha señalado secretaria de vivienda de JSC, Alba Muro.

Juventudes Socialistas recorrerá Cantabria para dar a conocer el bono al alquiler joven
Comentarios