La Junta de Personal exige que las reuniones docentes sean telemáticas

Alumnos atiende desde su ordenador clases virtuales. Archivo

La Junta de Personal Docente no universitario de Cantabria, integrada por los sindicatos STEC, ANPE, TU, CCOO, UGT y CSIF, ha exigido que las reuniones colegiadas de profesores se realicen por vía telemática a raíz de la evolución de la tercera ola de coronavirus en la región.

En concreto, en un escrito dirigido a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, se pide a esta institución que inste a los centros educativos dependientes a que, con el fin de velar por la salud de todo el personal docente, realicen cualquier tipo de reunión colegiada de forma telemática, evitando así las reuniones presenciales, tales como sesiones de evaluación, coordinaciones de ciclo, pedagógicas, claustros y reuniones similares.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Los sindicatos argumentan su petición en que Cantabria se encuentra "en plena tercera ola de la pandemia" y en los "alarmantes" datos ofrecidos el lunes 18 por la Consejería de Sanidad, de 347 casos por cada 100.000 habitantes y una ocupación UCI muy similar al del pico de la segunda ola en noviembre.

Y también en que el pasado lunes había 18 aulas de Infantil y Primaria con casos positivos y 28 cuarentena, mientras que en ESO, Bachillerato y Formación Profesional las aulas con incidencias ese mismo día eran 13, con una acumulación hasta el momento de 19 aulas.