La Junta de Personal Docente pide reunirse con Revilla para tratar sobre el próximo curso
La Junta de Personal Docente de Cantabria ha solicitado esta semana una entrevista con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para trasladarle sus preocupaciones de cara al curso próximo y conocer "de primera mano" los compromisos presupuestarios de su Gobierno en relación a la enseñanza pública.
En nota de prensa, la Junta, que integran los sindicatos STEC, ANPE, TU, CCOO, UGT y es el órgano que representa unitariamente al profesorado de la enseñanza pública de Cantabria, ha señalado que está "preocupada" por el reparto del fondo extraordinario no reembolsable proveniente del Gobierno central, ya que considera que sigue unos criterios "injustos" para la comunidad autónoma.
Así se lo quiere manifestar quiere al presidente del Gobierno regional, a la vez que pretende interesarse sobre las "posibles repercusiones negativas" que esto pueda tener en el presupuesto destinado a la enseñanza pública de Cantabria.
Otro de los objetivos de la Junta de Personal es transmitir a Revilla las necesidades que, a su juicio, va a tener la red pública de centros en el curso 2020/21, tanto de recursos materiales como "especialmente" de más profesorado.
En este sentido, considera que para poder abordar "con éxito" un curso escolar que vendrá marcado por la evolución de la pandemia, será necesaria una "movilización extraordinaria" de recursos públicos, y eso requerirá una "apuesta política por la educación", con el consiguiente compromiso presupuestario que quiere reclamar a Revilla.
Por último, la Junta de Personal Docente quiere "aprovechar" la reunión con el presidente regional para transmitirle su "profundo malestar" por la manera cómo ha gestionado la Consejería de Educación el tema del calendario escolar del próximo curso.
Para la Junta, "la aprobación unilateral del calendario desoyendo sus propuestas, sin ningún criterio pedagógico, la ruptura con el modelo que teníamos desde cuatro años, y el retorno al modelo tradicional va a suponer una pérdida de identidad para el sistema educativo de Cantabria".
Una decisión que, según dice, "va a alejar a la región de los estándares de "modernidad y progreso europeos con los que nos queremos homologar, y Cantabria va a dejar de ser el referente que era en esta materia para otras comunidades autónomas".
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