miércoles. 30.11.2022

La Junta de Personal Docente ha exigido hoy a Sanidad la vacunación de los profesores como colectivo esencial antes del 30 de junio.

En un comunicado tras la reunión que mantuvo ayer con el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, la Junta ha denunciado que a día de hoy hay más de 600 docentes que no han recibido ni una dosis.

Además, solamente 564 tienen la pauta completa de vacunación, cifra que ha tachado de "irrisoria", apuntado que si, en vez de como colectivo prioritario, los docentes se hubieran vacunado por grupo de edad, "una gran mayoría habría recibido ya la pauta completa".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Nos parece indignante el trato que estamos recibiendo por parte de las autoridades sanitarias cuando somos un colectivo que está trabajando duramente para evitar la propagación del virus y mantener los centros educativos abiertos", ha denunciado la Junta de Personal.

En la reunión de ayer, se les informó, entre otras cuestiones, que se procederá a un vacunado masivo este fin de semana, empezando por el personal de los centros de Educación Primaria, mientras se llamará más tarde al de Secundaria, que está "de oposiciones y tribunales".

En cuanto a las 600 personas sin primera dosis, si después del 21 de junio no han sido llamados deben ponerse en contacto por medio del formulario de incidencias de la web del Servicio Cántabro de Salud para informar de su caso.

Y respecto al personal interino que está trabajando en Cantabria y que ahora se traslada a sus comunidades de origen, si aún no han recibido la segunda dosis deben tramitarlo en sus comunidades cuando hagan el traslado de su tarjeta sanitaria y solicitar allí la segunda dosis.

La Junta de Personal Docente exige la vacunación de los profesores como colectivo...
Comentarios