La Junta de Personal denuncia que Educación quiere aplicar la subida salarial del 0,3% solo a parte del profesorado

Representantes de la Junta de Personal Docente de Cantabria. De izda a derecha: Laura Aguate (UGT), Rus Trueba (ANPE), Belén González (STEC), Marta Trujillano (TU), Henar Arguiñarena (CSIF)  y Conchi Sánchez (CC.OO)
photo_camera Representantes de la Junta de Personal Docente de Cantabria. De izda a derecha: Laura Aguate (UGT), Rus Trueba (ANPE), Belén González (STEC), Marta Trujillano (TU), Henar Arguiñarena (CSIF) y Conchi Sánchez (CC.OO)

La Junta de Personal Docente ha denunciado que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria solo quiere aplicar la subida salarial del 0,3% que marca la Ley General de Presupuestos a una parte del profesorado.

Así lo ha manifestado la Junta en un comunicado, en el que destaca la "incompetencia" de la gestión de la consejera, Marina Lombó, y muestra su "preocupación" ante la posible pérdida de los fondos adicionales que la Ley de Presupuestos destina a incrementos retributivos del personal en el año 2020.

Tal y como explica, se trata de una subida del 0,3% a repartir entre los diferentes colectivos de empleados públicos y, en Cantabria, en el caso de Educación, esta masa salarial a repartir supondría 861.000 euros del capítulo de retribuciones del personal docente de los presupuestos autonómicos, que tienen que distribuirse antes de que termine este año 2020.

La Junta denuncia que la Consejería pretende repartir el 0,3% de la masa salarial entre los coordinadores Covid Y TIC, "dejando en desventaja al resto" de personal docente, que también está haciendo un "esfuerzo máximo" para garantizar la seguridad con las "escasas" medidas higiénico sanitarias y recursos humanos ofrecidos por la Administración.

El colectivo destaca que "admira profundamente" el "buen hacer" de los coordinadores Covid y TIC y ha venido reivindicando desde el inicio del curso la dispensa total de sus labores como docentes para hacer esta labor de coordinación con los fondos COVID destinados para ello -21 millones de euros-, pero opina que no por ello se debe "perjudicar a todos los profesionales docentes con una merma en sus salarios".

La Junta insiste en que "si las cosas en Educación están saliendo bien es gracias al esfuerzo y trabajo" de los equipos directivos y el personal docente y no docente de los centros, y "no gracias a la escasa voluntad negociadora" de la consejera.

Por último, urge a retomar las conversaciones con la Consejería para tratar este tema "de vital importancia", antes de que este incremento salarial "se pierda definitivamente" el 31 de diciembre. Y recuerda que en los años anteriores "siempre se ha llegado a un acuerdo".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es