martes 21/9/21

Los Juegos Deportivos Escolares tendrán este curso 33 modalidades, con el motociclismo como novedad

El Vicepresidente Y Consejero De Universidades, Igualdad, Cultura Y Deporte, Pablo Zuloaga, Presenta En Rueda De Prensa Los Juegos Deportivos Escolares Para El Curso 2021-2022., En El Palacio De Festivales.

Los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria, destinados a alumnos hasta los 18 años, tendrán este curso 33 modalidades, incluyendo esta temporada como novedad el motociclismo.

Así, los escolares podrán optar por practicar durante este curso deportes como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, beisbol, bolos, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, hockey hierba y sala, judo, karate, kick boxing, y montaña y escalada.

También se suman a la lista la natación, orientación, pádel, patinaje, petanca, remo olímpico y banco fijo, rugby, surf, taewkondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela, voleibol, y voleibol playa, además del motociclismo.

Así lo han dado a conocer este viernes en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, y el director general de Deportes, Mario Iglesias, que han destacado el "trabajo y sacrificio" de las familias por movilizar a los jóvenes por toda Cantabria con el fin de hacer deporte.

Iglesias ha explicado que este año, además de las líneas de ayudas destinadas a los servicios de transporte para que los escolares puedan acudir a sus lugares deportivos, se suman dos medidas más.

La primera va destinada a las federaciones, con el fin de realizar y organizar eventos deportivos nacionales e internacionales en Cantabria, porque supondrán "una actividad económica" para la comunidad autónoma. "Creemos en esto y vamos a traer campeonatos", ha añadido.

La segunda, tiene relación con los clubes, ya que se ayudará al transporte de los deportistas para acudir a competiciones nacionales e internacionales.

En ese sentido, el director general ha subrayado que años atrás esa ayuda iba destinada únicamente a las federaciones, y que esta temporada se ha ampliado la oferta para que también los clubes puedan disfrutar de este apoyo.

Por último, Iglesias ha señalado que el deseo de la Consejería de Deportes es que cada fin de semana compitan una media de 14.000 escolares en Cantabria, y que se "cuide" a la cantera. "Es el momento de esta nueva normalidad y de comenzar una nueva etapa", ha concluido.

Por su parte, Zuloaga ha aprovechado la ocasión para anunciar que "se está trabajando" en los presupuestos de Deportes para 2022, con nuevas inversiones que "favorecerán" que las instalaciones deportivas de Cantabria sean "mejores y más seguras".

También ha opinado que esta temporada se "acerca algo más" a la normalidad" y que la pasada fue "realmente compleja". Este año volvemos con más fuerza", ha dicho.

Además, ha valorado que el deporte base es "fundamental" en la educación de un niño, y que la práctica del mismo le aporta una "esencial" transmisión de valores. "El deporte es igualdad, respeto y ganas de superación", ha apostillado.

Respecto a la temporada pasada, han señalado que el deporte al aire libre se realizó con "bastante normalidad", pero que, sin embargo, hubo "problemáticas" en los que se realizan en interior. "Deportes como balonmano, judo o natación, entre otros, lo han pasado peor", han afirmado.

En sentido, han deseado que estos deportes "se recuperen" en el primer trimestre de la temporada y poder lograr así, nuevos triunfos para Cantabria.

Los Juegos Deportivos Escolares tendrán este curso 33 modalidades, con el motociclismo...
Comentarios