Los jueces de Cantabria programarán la reanudación total de la actividad cuando el CGPJ se pronuncie la próxima semana

Imagen de archivo de un juicio en la Audiencia Provincial

Los jueces de Cantabria programarán la reanudación total de la actividad judicial en el territorio, suspendida por el decreto de alarma, una vez que el Consejo General del Poder Judicial se pronuncie en este sentido la próxima semana.

La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces tiene previsto aprobar un protocolo de actuación para la reactivación de la actividad común a todos los juzgados y tribunales de España.

Será entonces cuando la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria traslade a la Consejería de Justicia las necesidades de medios personales, materiales y económicos para que el poder judicial en nuestro territorio pueda afrontar el regreso a la normal actividad con seguridad.

A pesar del acuerdo del CGPJ del 14 de marzo que suspendió todas las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales, los juzgados y tribunales en Cantabria han seguido funcionando durante el estado de alarma.

Así, durante las cinco primeras semanas realizaron más de 19.000 actuaciones: se dictaron 1.422 resoluciones finales, se incoaron 2.550 procedimientos y se firmaron más de 15.500 documentos.

También se realizaron cerca de 8.000 notificaciones electrónicas y se recibieron más de 2.500 escritos iniciadores de procedimiento, 224 escritos iniciadores de ejecución y otros 3.554 escritos sobre asuntos que están en trámite, ha informado el TSJC en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.