miércoles 23/9/20

Jucil y Jupol piden a la FMC que policías y guardias usen instalaciones municipales para su preparación física

Jucil y Jupol piden a la FMC que policías y guardias usen instalaciones municipales para su preparación física

El sindicato Jupol y la asociación Jucil, que representan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, han solicitado a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) que todos los agentes de ambos Cuerpos que residan y trabajen en la región puedan usar las instalaciones municipales de los diferentes ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para mejorar su preparación física.

Así se lo han trasladado representantes de ambos colectivos policiales al presidente de la FMC, Pablo Diestro, en un encuentro celebrado esta semana en el que también han participado el secretario provincial de la asociación Justicia para la Guardia Civil (Jucil), Jens Mario Fernández, y su homólogo de Justicia Policial (Jupol), Alejandro Rado.

En la reunión, el sindicato de la Policía Nacional y la asociación de la Benemérita han trasladado al 'alcalde de alcaldes' cántabros la importancia de llegar a un acuerdo para usar instalaciones municipales y cubrir así necesidades de los agentes y efectivos que residen en Cantabria, según han informado a esta agencia.

"Nuestra intención es que, de alguna forma, los componentes de ambos Cuerpos puedan hacer uso de las instalaciones municipales de las que disponen los diferentes ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, colaborando así en la preparación física de los mismos que tan importante es en su labor diaria y que revertiría, de manera directa, en un mejor servicio al ciudadano", han trasladado los portavoces cántabros de Jucil y Jupol a Diestro.

Por su parte, el presidente de la FMC ha considerado que se trata de una "muy buena idea" y un planteamiento "muy interesante", por lo que ha comprometido a trasladar el asunto a la próxima ejecutiva, que previsiblemente se celebrará en marzo, y confía en que a partir de esa reunión los alcaldes se adhieran a la iniciativa.

De su lado y de antemano, Fernández y Rado agradecen a Diestro la atención prestada al sindicato Jupol -que cuenta con más de 21.000 afiliados en toda España, cien de ellos en Cantabria- y a la asociación Jucil -con más de 11.000 inscritos en todo el país, unos 180 en la región-.

Ambas organizaciones profesionales han explicado al máximo representante de los regidores municipales de la región que luchan por conseguir "mejoras" para policías nacionales y guardias civiles.

En este sentido, le han transmitido su "preocupación" por la "falta de medios y desidia" de las direcciones generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil en relación con la necesidad de una "continua" preparación física, "imprescindible para el desarrollo de una labor policial efectiva y competente".

Y esa "desidia" se traduce, según Jucil y Jupol, en la "falta de instalaciones adecuadas para llevar a cabo los entrenamientos precisos", de ahí precisamente la solicitud para que todos los policías nacionales y guardias civiles de Cantabria puedan usar las infraestructuras dependientes de los ayuntamientos de la región.

Jucil y Jupol piden a la FMC que policías y guardias usen instalaciones municipales...
Comentarios