miércoles. 06.07.2022

Jorge Fernández Vega será el decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria dentro de un nuevo equipo que dirigirá desde hoy este órgano y que está formado también por Pilar África Ruiz Merino, Andrea González Abad, Santiago Fernández Liste, José María González Ruiz, Cristina Macho San José, Juan Ignacio Gómez Iruretagoyena y Gabriela Canto Martín.

Según han informado desde el Colegio, este nuevo equipo quiere dar un impulso a su presencia en los distintos estamentos de la Comunidad, "de manera que pueda influir en las distintas decisiones que se tomen en beneficio de la población".

"Nuestra visión de este colegio es el de un espacio abierto al que poder acudir, que vela por los intereses de la profesión y preocupado por prestigiar la fisioterapia, reivindicando el potencial de los profesionales a los que representamos", ha explicado Fernández Vega.

El nuevo decano quiere "tener línea abierta", por ejemplo, con aquellas consejerías del Gobierno de Cantabria vinculadas a la profesión para trasladar sus reivindicaciones, así como hacer partícipes del trabajo, la gestión y las decisiones del Colegio a los cerca de 1.000 profesionales que hay en Cantabria del ámbito privado (75%) y público (25%).

Entre los objetivos para esta nueva etapa también está apostar por la formación de calidad, incrementar el conocimiento científico y la investigación en fisioterapia y organizar el I Congreso de Fisioterapia en Cantabria, "uno de nuestros grandes retos y que nos hace especial ilusión", según Fernández Vega.

Jorge Fernández Vega, nuevo decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria
Comentarios