jueves. 29.09.2022

Juventudes Regionalistas de Cantabria han demandado mejoras laborales para los jóvenes investigadores cántabros porque, "a pesar de tener un reconocimiento internacional en sus trabajos, las condiciones distan mucho de estar a niveles europeos o internacionales".

En este sentido, han denunciado que "la temporalidad" y "sueldos irrisorios" son "la seña de identidad" de las condiciones en las que desarrollan su labor los jóvenes investigadores cántabros que "juegan un papel fundamental" en la implantación de un nuevo modelo productivo basado en el I+D+i.

"Con esta precariedad absoluta es imposible retener el talento que atesoran los jóvenes investigadores cántabros", ha sostenido el secretario general de Juventudes Regionalistas, Luis Javier Casas, quien ha demandado "la implementación de políticas que solucionen esta precariedad laboral".

Para ello, entre otras, han demandado al Gobierno de España que realice inversiones "estables" en I+D+i que "acerquen" a nuestro país a la media de la Unión Europea que se sitúa en el 2% del PIB, ya que, a su juicio, "la implementación de estas políticas puede establecer una verdadera carrera científica que proporcione estabilidad a los jóvenes investigadores, al tiempo que dignifica las condiciones laborales en las que desarrollan su carrera profesional".

De hecho, han destacado que los jóvenes investigadores cántabros "juegan un papel clave" en los centros de investigación de Cantabria (IBBTEC, el Instituto de Hidráulica, el Idival o el IFCA), así como en la Universidad de Cantabria.

"Así como el trabajo de los jóvenes investigadores es una pieza clave en el prestigio internacional de los centros de investigación cántabros, no lo son las condiciones laborales en las que desarrollan su labor investigadora", señala Casas en un comunicado de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

JJRR demanda mejoras laborales para los jóvenes investigadores cántabros
Comentarios