domingo. 04.12.2022

La jefa de Energía y Medio Ambiente en CEOE abordará en Santander el cambio climático y su relación con las empresas

La jefa de Área Industria, Energía y Medio Ambiente de CEOE España, Cristina Rivero Fernández
La jefa de Área Industria, Energía y Medio Ambiente de CEOE España, Cristina Rivero Fernández

La jefa de Área Industria, Energía y Medio Ambiente de CEOE España, Cristina Rivero Fernández, impartirá este lunes, 25 de noviembre, dentro de las actividades del 47º Curso de CEMIDE, un conferencia sobre la incidencia del cambio climático y su relación con las empresas.

Esta conferencia de Rivero Fernández, que es una de las mayores expertas del país en la relación entre sostenibilidad y empresa, tendrá lugar escasos días antes de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.

El evento, que ha sido organizado en colaboración con CEOE-Cepyme, tendrá lugar a las 18.30 horas, en el Hotel Bahía de Santander. La charla lleva por título 'El cambio climático desde el punto de vista de las empresas', según ha informado en un comunicado CEMIDE.

Rivero Fernández ha participado en septiembre en la Cumbre de Acción Climática celebrada por la ONU en Nueva York. Su especialidad es la relación de las empresas con la sostenibilidad medioambiental, un asunto que, más allá del cambio climático, está a la orden del día y se refleja en debates en donde la economía privada tiene protagonismo: movilidad sostenible, autoconsumo, reputación social de las empresas e incidencia en el empleo de la transición ecológica, por ejemplo.

Rivero Fernández es partidaria de ver en los parámetros de sostenibilidad una oportunidad de desarrollo empresarial. Este es el caso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), unos objetivos marcados por la ONU para 2030 y que suponen un marco global de desarrollo y un espacio de oportunidad por efectos como la mejora de la imagen corporativa de las empresas o el acceso a fuentes de financiación vinculadas a 'inversores responsables'.

TRAYECTORIA

Cristina Rivero es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la energía y medio ambiente desde la Asociación Española de la Industria Eléctrica, Unesa, ahora Aelec.

En el ámbito europeo destaca su colaboración como representante del sector eléctrico español en Eurelectric, en temas como la política ambiental, el cambio climático, la fiscalidad energética o las herramientas de mercado para el cumplimiento de los objetivos ambientales, así como sus colaboraciones con la Comisión Europea.

En el ámbito internacional en su conjunto, ha participado en programas de trabajo de la Agencia Internacional de la Energía, organizaciones latinoamericanas de energía, CIER y OLADE. Es observadora por el sector privado de las Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio climático desde 2001.

Autora de numerosas publicaciones relacionadas con la energía y el medio ambiente, ha impartido clases en la Universidad Complutense, Universidad de Castilla La Mancha, ICADE y CUNEF. Ha realizado presentaciones públicas en numerosas empresas e instituciones.

La jefa de Energía y Medio Ambiente en CEOE abordará en Santander el cambio climático y...
Comentarios