jueves. 11.08.2022

El senador por Cantabria Javier Puente, como portavoz de Transformación Digital del Grupo Popular en la Cámara Alta, mantendrá desde este lunes y durante tres jornadas reuniones en Bruselas con autoridades europeas sobre los fondos Next Generation, el pacto de estabilidad y crecimiento, y la soberanía tecnológica de Europa.

El senador cántabro defenderá la postura europeísta del PP, partiendo de una bajada de impuestos como incentivo para el desarrollo de las empresas, así como la promoción de la digitalización de todo el tejido productivo, ha indicado el PP en nota de prensa.

En su opinión, "España necesita ser más competitiva y productiva en el área de nuevas tecnologías y los fondos europeos pueden ser esenciales en este objetivo".

A lo largo de estas jornadas Puente defenderá las "grandes posibilidades" de comunidades como Cantabria, que "cuentan con jóvenes con buena formación y empresas líderes, que solo necesitan el respaldo de las autoridades y que no les pongan trabas para salir adelante, y que pueden ser un modelo de digitalización en Europa fomentando proyectos comarcales en los pequeños municipios".

"Si hay buenas conexiones podemos facilitar, por ejemplo, el teletrabajo desde entornos que están en contacto directo con la naturaleza", ha apuntado Puente, que ha destacado que "hoy día se valora especialmente la vida rural y Cantabria tiene unos entornos privilegiados, donde trabajar desde casa es todo un lujo, y esto se puede promocionar.

El senador cántabro también considera prioritario apoyar a los ganaderos y agricultores, y fijar población en los pueblos, ya que "gracias a ellos tenemos alimentos en nuestras neveras" y ha advertido que "están al límite".

Además, el senador insistirá en la necesidad de "escuchar a los autónomos y pequeños empresarios porque son ellos los aliados que cualquier gobierno necesita para el futuro y son los que generan empleo".

En la agenda de reuniones para estos días, Puente, junto al senador por Valencia Rubén Moreno, tienen previstos encuentros con Astrid Dentler, miembro del gabinete de la vicepresidenta de Democracia y Demografía de la Comisión Europea, Dubravka Suica; Teresa Fábregas, directora de 'Recuperación y Resiliencia II' en la Secretaría General; y Mirzha de Manuel, miembro del gabinete del vicepresidente ejecutivo para una Economía al Servicio de las Personas, Valdis Dombrovskis.

Además, mantendrán un encuentro con la directora de 'Política energética: estrategia y coordinación' en la Dirección General Energía, Cristina Lobillo; la directora general adjunta de 'Acción por el Clima', Clara de la Torre; y Alejandro Caínzos, miembro del gabinete de la vicepresidenta ejecutiva responsable del portafolio 'Una Europa adaptada a la era digital' y comisaria del portafolio de 'Competencia', Margrethe Vestager.

Javier Puente acude esta semana a Bruselas como portavoz de Transformación Digital del...
Comentarios