IU urge la internalización del transporte sanitario ante la "pasividad" de Revilla y Zuloaga

Izquierda Unida (IU) de Cantabria ha reiterado la "urgente" internalización del transporte sanitario de la comunidad ante la "pasividad" del presidente y vicepresidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga, respectivamente, en el conflicto de la empresa Ambuibérica.

Así se ha pronunciado el coordinador de IU, Israel Ruiz Salmón, este viernes en nota de prensa, tras conocer la convocatoria de huelga indefinida a partir del 27 de diciembre en toda la plantilla de la adjudicataria del servicio de ambulancias.

Para el líder de la coalición cántabra se está "vulnerando" los derechos de los trabajadores, lo que "está afectando a la calidad del servicio y la atención de los pacientes".

Según ha señalado, el Ejecutivo autonómico y la Consejería de Sanidad están "perpetuando" esta situación al "retrasar" la licitación de un nuevo pliego y la gestión directa del servicio.

"Hasta cuándo van a dejar pasar las hojas del calendario sin que nada cambie, sin que los trabajadores tengan la estabilidad necesaria para su trabajo, sin que se reviertan las graves deficiencias en los vehículos y equipos, sin que los incumplimientos afecten a la calidad de la atención sanitaria, sin que deje de ser una sangría económica y social para Cantabria", ha cuestionado.

Ruiz Salmón ha afirmado que "hace años que tienen la solución en su mano y que viene avalada por el buen hacer en La Rioja donde el Gobierno de allí junto a IU apostó por la gestión directa de este servicio y de otros".

A su juicio, los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2023 "muestran a las claras la escasa voluntad del Gobierno PRC-PSOE por internalizar el servicio, ya que no está previsto en las cuentas públicas". "Menos hablar de hechos en abstracto y más concretar la voluntad social", ha dicho.