IU celebra que prosiga la investigación sobre las irregularidades en el SCS

Leticia Martínez, coordinadora IU Cantabria

IU en Cantabria ha valorado positivamente que prosiga la investigación judicial sobre las presuntas irregularidades en la contratación administrativa en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) la pasada legislatura, sobre las que presentaron una denuncia a la Fiscalía.

Así ha reaccionado la formación política al auto dictado por Mercedes Compostizo, titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Santander, en el que imputa a los ex altos cargos del SCS Francisco Javier González Gómez y a Alejandro Rojo por un presunto delito de prevaricación administrativa.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha mostrado su "satisfacción" porque el proceso siga adelante y "se esclarezcan todas las responsabilidades" en este caso.

"Aunque haya sido de forma tardía, el mensaje sigue siendo claro: nuestra sanidad no se toca más que para invertir y debemos defenderla con uñas y dientes, tanto de las tentaciones privatizadoras de la derecha como de otras prácticas", ha subrayado Martínez en un comunicado.

Además, desde la formación de izquierdas han puesto en valor su labor de "impulso" a la acción judicial en la denuncia de malas prácticas e irregularidades administrativas al ser, según ha señalado, "los primeros" en llevar este asunto a la Fiscalía.

IU y el PP presentaron sus denuncias ante la Fiscalía a finales de abril y principios de mayo de 2018, respectivamente, poco después de que se hiciera público el correo electrónico que la jefa de Contratación del SCS, Inmaculada Rodríguez, remitió a la consejera de Sanidad, la socialista Luisa Real, meses antes, en concreto el 8 de febrero, denunciando irregularidades en su departamento.

Para su denuncia, el fiscal estima parte de la denuncia del PP, que junto a la de IU motivó la apertura de las diligencias de investigación, si bien únicamente el Partido Popular se personó como acusación particular.

"Si algo nos han demostrado estos meses de pandemia es que todos los recursos que se puedan destinar a la sanidad serán siempre pocos, y gestionar mal o manchar la imagen del servicio más valorado y necesitado por los ciudadanos es también una forma de detraer recursos", ha aseverado la coordinadora de IU Cantabria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.