martes 24/11/20

La inversión de las industrias cántabras en la protección del medio ambiente creció un 23% en 2018

cima clima
cima clima

La inversión de las empresas industriales cántabras en protección ambiental creció un 23,2 por ciento en 2018, cuando se destinaron 14,59 millones de euros a este concepto frente a los 11,8 de un año antes, según la 'Encuesta del gasto de la industria en protección ambiental' que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, las empresas cántabras destinaron 40 millones a gasto corriente a este ámbito, un 8,1 por ciento más que en 2017.

De este modo, el gasto total de los establecimientos industriales de Cantabria en protección del medio ambiente ascendió en 2018 a 54,63 millones de euros, un 11,6% más que el año anterior.

El porcentaje de gasto total en protección medioambiental de la industria supone en Cantabria el 2,1% del total, 0,2 puntos porcentuales más que hace un año y es el quinto más bajo por comunidades.

De hecho, Cantabria también fue la quinta comunidad con la inversión y con el gasto total en protección de medio ambiente más reducidos del país, solo por delante de Baleares, La Rioja, Extremadura y Canarias.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La inversión de las industrias cántabras en la protección del medio ambiente creció un...
Comentarios