InLaC agradece a profesionales del sector lácteo el abastecimiento durante el estado de alarma

Presidenta de InLaC, Charo Arredondo

La presidenta de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), Charo Arredondo, ha agradecido en un vídeo grabado desde su explotación ganadera del cántabro valle de Soba el "esfuerzo y dedicación" de los profesionales del sector lácteo, que han permitido, pese a las dificultades de la pandemia del coronavirus, garantizar el suministro a la población de productos como leche, queso o yogur durante el estado de alarma.

Arredondo se ha referido a todos los trabajadores de la cadena de producción y distribución: ganaderos, cooperativas, fabricantes, personal de manipulación, transporte, logística y servicios auxiliares, entre otros.

En el vídeo, ha recordado que esta crisis sanitaria "sin precedentes" ha impactado "de lleno" en el sector lácteo, sobre todo por el cierre de la restauración y la hostelería, "tan importante" para la sostenibilidad económica de los ganaderos y empresas.

Además, ha indicado que la crisis está afectando especialmente a los productores de leche de cabra y de quesos ante los problemas de comercialización que padecen.

InLaC ha puesto en valor el esfuerzo que realizan los granjeros, sus cooperativas y los fabricantes para garantizar que los lácteos puedan seguir llegando con regularidad a los supermercados, y ha alabado la "solidaridad" que ha mostrado el sector con los más necesitados y con los cuerpos sanitarios, a través de donaciones ofrecidas por empresas lácteas, organizaciones profesionales agrarias y cooperativas a hospitales, bancos de alimentos y centros benéficos.

Asimismo, Arredondo ha agradecido a los consumidores su "valentía y responsabilidad" al acatar las normas sanitarias decretadas y al haber seguido apoyando a los productores con su elección de compra diaria, ya que los lácteos se mantienen como uno de los grupos de alimentos preferidos por los españoles durante estas semanas.

En este contexto, InLaC ha recordado que el sector lácteo español seguirá trabajando "de manera incansable como hasta ahora", para garantizar el suministro de productos "de calidad y total garantía de seguridad alimentaria".

El lácteo es un sector estratégico para España "por su relevancia económica y su contribución al desarrollo y a la fijación de la población rural", y la cadena de producción y transformación genera en el país alrededor de 13.000 millones de euros al año y da empleo a unas 60.000 personas, según la organización.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.