Iñigo Fernández denuncia en el Parlamento cántabro que "Pedro Sánchez solo gobierna para Cataluña"

El senador autonómico, Iñigo Fernández (PP), ha comparecido este jueves en el Parlamento de Cantabria donde ha denunciado que el jefe del Ejecutivo central, "Pedro Sánchez (PSOE) solo gobierna para Cataluña".

"Que no albergue Sánchez ninguna esperanza de contar con nuestro apoyo si sigue gobernando solo para Cataluña", ha advertido al socialista el 'popular' durante su intervención, a petición propia, para informar sobre su actividad en el Senado.

Ha sido en la Comisión de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, siendo la primera vez que lo hace un representante en la Cámara Alta designado por la autonómica.

Fernández ha señalado que el presidente de España "tiene que gobernar para todos los españoles y para el futuro de su país", por lo que "no se puede sostener ni defender ni justificar" que lo haga "solo para los catalanes, que es lo que está haciendo desde el primer día".

El senador también se ha referido al nuevo modelo de financiación autonómica, que ve "inviable" esta legislatura por la "debilidad" parlamentaria del Ejecutivo de la Nación. Aun así, ha instado a los representantes cántabros a estar "en guardia ante cualquier movimiento que pueda perjudicar a la comunidad".

Del mismo modo, ha alertado sobre la condonación de la deuda a Cataluña, "una de las concesiones de Sánchez para su investidura", y ha opinado que el presidente ha diseñado "un artificio para hacer ver que es una medida general, cuando en realidad el objetivo es perdonar 17.000 millones de euros a Cataluña". "Todos los contribuyentes tendremos que hacernos cargo de esta deuda", ha avisado.

Además, ha criticado la "negativa" del PSOE a respaldar las demandas de Cantabria en infraestructuras viarias y ferroviarias, "un desprecio absoluto a los intereses" de la región. "El Partido Socialista siempre dice no a Cantabria" y "sí a darle todo a Cataluña", ha resumido.

PESCA Y LOBO

En cuanto al sector primario, Fernández ha destacado su defensa de los pescadores cántabros en la nueva Comisión de Pesca del Senado y ha considerado que la reducción de la cuota de captura del verdel ha "perjudicado gravemente" a la flota regional mientras países como Noruega o Islandia siguen pescando sin restricciones. "No podemos seguir permitiendo esta competencia desleal", ha sentenciado.

Otro de los asuntos tratados ha sido la gestión del lobo y ha reiterado que su inclusión en el LESPRE (Listado de Especies Silvestres Protegidas) ha sido "muy dañina para el sector ganadero", especialmente en zonas de alta montaña. "Nadie quiere exterminar la especie, pero hay que aplicar controles de población", ha defendido.

En su comparecencia, Iñigo Fernández ha dado cuenta de haber participado en 51 debates en el último año en el Senado: seis en pleno y 47 en comisión.