Addoor Sticky

A información pública de nuevo el proyecto de decreto sobre la ordenación de la FP

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, presenta, en rueda de prensa, la oferta de Formación Profesional para el curso 2024-2025. 18 abr 24

El Gobierno de Cantabria somete, de nuevo, a información pública el proyecto de decreto por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional en la comunidad autónoma.

Concretamente, dicho proyecto de decreto promovido desde la Consejería de Educación, FP y Educación Permanente, afecta a los grados D (Básico, Medio y Superior) y E (formación especializada de técnico o técnico superior).

Este proyecto de decreto se sometió a información pública el pasado enero pero la Consejería ha decidido someterlo nuevamente a este trámite tras las "modificaciones introducidas con posterioridad para adaptarlo a la normativa estatal", según se indica en la resolución de la Consejería publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria.

En concreto se ha adaptado el texto al borrador del Proyecto de Real Decreto de garantía de calidad de los centros privados del Sistema de Formación Profesional integrados en el Sistema Educativo, y se regulan los centros asociados para impartir grados A (microacreditaciones), B (certificado de competencia) y C (certificado profesional), los centros de segunda oportunidad y la red estatal de centros de excelencia de formación profesional.

Con este nuevo trámite, por un periodo de diez días hábiles a contar desde el martes 21, "se pretende preservar el derecho de la ciudadanía y garantizar la participación ciudadana en aras de la mayor transparencia del proceso normativo autonómico".

El texto completo del citado proyecto puede ser consultado en la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, ubicada en la sede de la Consejería en el Río de la Pila de Santander; en el portal educativo https://www.educantabria.es y en el Portal de Transparencia de Cantabria, a través de la Web https://participacion.cantabria.es.

De este modo, aquellas personas interesadas pueden presentar alegaciones u observaciones al texto.