viernes 7/5/21

Industria y Turismo y Uneatlántico colaborarán en proyectos de innovación, emprendimiento y gastronomía

El  consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, recibe al rector de la Universidad Europea del Atlántico.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el rector de la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico), Rubén Calderón, colaborarán en proyectos de innovación, emprendimiento y gastronomía.

Así lo ha trasladado Marcano durante la visita que ha realizado este lunes a la sede de la universidad privada para conocer el funcionamiento y la oferta lectiva, así como las actividades y los programas de investigación desarrollados por la misma, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Según el consejero, este primer encuentro ha servido para establecer las bases de una línea de colaboración en diversos ámbitos que van desde la innovación hasta la gastronomía, pasando por el emprendimiento y el turismo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, ha destacado que el número de grados impartidos por Uneatlántico y sus especialidades, entre ellas, las destinadas a la industria agroalimentaria y la gastronomía, hacen que este centro universitario desarrolle una labor "complementaria" a la realizada por la Universidad de Cantabria (UC).

Por su parte, el rector ha señalado que entre los objetivos de la universidad se encuentra el de "estar cada vez más presente" en la sociedad y abrir ésta a la colaboración con empresas e instituciones de la Comunidad.

En este sentido, Marcano y Calderón han destacado la participación de Uneatlántico en el programa 'Digital Innovation Hub', centro impulsado por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y la Sociedad Para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y cuyo objetivo es facilitar la digitalización de las empresas y la Administración y liderar el avance tecnológico generando investigación e innovación en el tejido industrial y social de la región.

Además, ambos han analizado las posibilidades de convertir la región en "un referente de la industria agroalimentaria y la gastronomía", tanto desde el punto de vista de las empresas y el asesoramiento que Uneatlántico puede prestar en este campo, como entodo lo relacionado con el turismo gastronómico como "recurso en alza".

Los cuatro grados que la universidad imparte en este campo --Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias; Nutrición Humana y Dietética; Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Grado en Gastronomía-- la convierten en una "aliada importante" para el futuro y las posibilidades de empleabilidad y desarrollo que pueden generarse, desde el inicio en la actividad agraria hasta el final, "con la puesta del producto en el plato".

El rector ha recordado que el centro universitario cuenta con un Consejo Asesor dirigido a empresas del sector al que le gustaría sumar la participación de la Consejería.

Finalmente, la colaboración también estará enfocada a ofrecer apoyo al Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), creado por la universidad para prestar asesoramiento e impulsar proyectos empresariales de la mano de equipos de investigadores y el área de Formación del Profesorado del centro.

Un apoyo que ya viene prestándose a través de las líneas de ayudas de Sodercan y que tendrá continuidad con nuevas iniciativas.

La Universidad Europea del Atlántico imparte 20 grados vertebrados en la Facultad de Ciencias de la Salud, la de Ciencias Sociales y Humanidades y la Escuela Politécnica Superior y cuenta con 2.200 alumnos de 39 nacionalidades.

Industria y Turismo y Uneatlántico colaborarán en proyectos de innovación,...
Comentarios