Industria convoca dos becas de titulados en Derecho para el Servicio de Consumo

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha convocado dos becas de formación práctica destinada a titulados en Derecho para el Servicio de Consumo de la Dirección General de Comercio y Consumo.

Las becas se destinarán a la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización práctica, sobre todo en el ámbito de la protección de los consumidores.

El periodo de duración de la beca será de un año desde la incorporación a la misma y el importe, de 800 euros mensuales brutos. A la vista del informe del tutor y con carácter excepcional, se podrá proponer la prórroga de la beca por un período máximo de 12 meses.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los beneficiarios deberán ser licenciados en Derecho o contar con el título de Grado (EEES), siempre y cuando no hayan transcurrido más de 3 años desde la expedición del mismo o, en su caso, desde la fecha de pago de los derechos de expedición, hasta la de terminación del plazo de solicitudes. No podrán acceder quienes hayan obtenido una beca de formación en la Administración de Cantabria durante dos o más años.

Para la dotación de estas becas se ha previsto una partida presupuestaria de 20.361 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir de este jueves 13 de mayo.

La selección de los beneficiarios se ajustará a los principios de igualdad, mérito, objetividad y capacidad, atendiendo a criterios como los méritos de carácter académico, donde se valorará la nota media del expediente académico de la carrera o grado, así como los sobresalientes, notables, y aprobados.

Igualmente, se obtendrá una media de la suma de las cinco mejores notas obtenidas en las asignaturas de Derecho administrativo, civil y mercantil.

Otro de los criterios que se tendrán en cuenta son los cursos de formación, capacitación o especialización que se hayan superado, cuyo contenido se encuentre directamente relacionado con los campos de especialización. También se estimará el criterio del manejo de los idiomas inglés, francés y/o alemán.