lunes. 26.09.2022

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha abordado hoy con el presidente de la CEOE, Enrique Conde, las líneas de trabajo y colaboración en todos los ámbitos que competen a este departamento y han acordado "trabajar en equipo para conseguir los objetivos de las dos partes, que son objetivos comunes".

Así lo ha explicado el consejero al término de la reunión, que se ha celebrado en su despacho, y en la que también han participado por la CEOE el vicepresidente, Miguel Angel Cuerno (COERCAN); Ana Sastre (Formaspack); y Andrés Gómez Bueno (GOF). Marcano ha estado acompañado por los directores generales de Industria, Daniel Alvear; y de Innovación, Jorge Muyo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El consejero ha augurado a Conde y su equipo "un éxito importante que va a redundar en beneficio del tejido empresarial". Por su parte, el presidente de la patronal ha ofrecido todo su apoyo al consejero. "Estamos aquí para ayudar. Para nosotros esta consejería es una de las más importantes, y este año es clave, tenemos que apoyarle al 100% porque o lo hacemos todos unidos o esto no va salir adelante", ha declarado.

Conde ha trasladado a López Marcano "la conveniencia de que funcione el diálogo social", y de seguir avanzando en los cambios normativos para lograr una agilización de trámites administrativos que permita a Cantabria no perder competitividad respecto a las comunidades autónomas vecinas.

Sobre la captación de fondos europeos, el presidente de la CEOE ha abogado por la presentación de proyectos basados en la colaboración público-privada, que es "lo que se va a premiar desde Bruselas".

Por otro lado, Conde ha trasladado al consejero el interés de la CEOE por "generar espacios donde las pequeñas empresas que no tienen relación con las grandes empresas de la región puedan tener cabida", y ser complemento de la ventanilla única para la innovación en la que trabaja la Consejería, con el fin de "trasladar todo el conocimiento de la empresa a la administración".

El encuentro de hoy da continuidad a la primera toma de contacto que el consejero mantuvo a finales de enero con la junta directiva de la CEOE, en su sede.

Industria y CEOE trabajarán en "equipo" para conseguir "objetivos comunes"
Comentarios