lunes 23/5/22

La cifra de negocios de la industria creció un 28,8 por ciento en febrero en Cantabria en relación al mismo mes del año anterior, lo que supone ocho puntos y medio más que la media nacional, que moderó su aumento al 20,3%, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La de Cantabria es la quinta mayor subida por detrás de Murcia, Asturias, Canarias y Andalucía, mientras que Cataluña y Galicia cerraron la tabla.

De media en los dos primeros meses del año, la facturación en el sector regional ha aumentado un 26,9%, de nuevo por encima del repunte del conjunto del país, del 21,1%.

Con el avance interanual de febrero, la facturación de la industria española suma 12 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el segundo mes del año un aumento de sus ventas del 2,2%, un punto menos que en enero, cuando incrementó su facturación mensual un 3,2%.

La industria cántabra factura un 28,8% más en febrero, por encima de la media
Comentarios