Industria apoya un proyecto de digitalización de SIEC con 44.000 euros

20210320 Industria Apoya Proyecto Digitalización Siec.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 43.872 euros a la empresa SIEC Construcción y Servicios para la ejecución de un proyecto de transformación digital en el que tiene previsto invertir del orden de 112.000 euros.

SIEC ha concurrido con este proyecto a la convocatoria de ayudas Industria 4.0 COVID-19 del departamento que dirige Javier López Marcano, dotada con 1,2 millones de euros. Esta línea de la Dirección General de Innovación se dirige a apoyar a las empresas que desarrollen proyectos de implantación de soluciones tecnológicas, mejorando procesos, productos y modelos de negocio, y con ello las capacidades de negocio de la empresa.

El proyecto de SIEC, que incluye la adquisición de equipos, inversión en software y consultoría, forma parte del plan de transformación digital puesto en marcha por la firma cántabra.

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Este plan contempla varios ejes de actuación, entre ellos la adquisición de una herramienta para la gestión de los recursos humanos; actualización del software de gestión para la obtención de Data que permita tener información actualizada de los proyectos: análisis de costes, gestión de proyectos, y digitalización de la documentación; y mejora de la comunicación interna, el trabajo en equipo y la productividad a través de una herramienta ofimática que permita ser más ágiles.

Se trata de un proyecto iniciado en 2020 cuyo objetivo final, según apuntan desde la empresa, es "una transformación de los procesos que nos lleven a ser más eficientes, más productivos y reducir nuestros costes".

El consejero de Industria ha felicitado a SIEC por su plan de transformación digital, que en una organización tan diversa en cuanto a actividad puede abarcar múltiples ámbitos.

El proyecto presentado a la convocatoria de Industria 4.0 se centra especialmente en el departamento de la oficina técnica, donde se ha diseñado toda la arquitectura para el desarrollo e implantación de procesos y sistemas para la gestión de la información. El objetivo es gestionar de forma digital todo el proceso documental previo al inicio de las obras, la apertura, las compras, el control de costes y la producción.

El proyecto también plantea la gestión integrada de calidad, medio ambiente, seguridad y salud y responsabilidad social empresarial, ámbitos que generan una "gran cantidad de documentación y procesos" que son necesarios tratar digitalmente y reducir sustancialmente los tiempos y los costes asociados para poder resultar más competitivos.

Por último, SIEC apuesta por almacenar toda la documentación digitalmente en un entorno seguro y accesible desde cualquier lugar, y por dotarse de un programa de ciberseguridad que incluya medidas preventivas, así como por la formación del personal que puede estar expuesto a dichos riesgos.

SIEC prevé terminar con la implantación de su plan de transformación digital antes de que finalice el año 2021, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.