miércoles. 05.10.2022

Cantabria no registra en estos momentos ningún incendio forestal activo, puesto que los ocho incendios provocados desde las 20.00 horas del viernes (siete en la Vega de Pasa y uno en Selaya) han sido extinguidos, los últimos esta misma mañana.

Aunque no se prevén complicaciones significativas durante la tarde-noche, gracias a las precipitaciones de hoy, a partir de este domingo, quedan prohibidas las quemas ya que la previsión de rachas de viento fuerte supera el umbral de seguridad.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene también el dispositivo de alerta nivel 2 de lucha contra incendios forestales en 6 comarcas de los valles intermedios (Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera y Asón).

Por eso, está sobre aviso un contingente compuesto por 59 agentes del Medio Natural y 15 cuadrillas forestales, además de un técnico de guardia y un emisorista.

El mes de febrero acumula 62 incendios forestales provocados, por lo que el Gobierno de Cantabria insiste en la necesidad de evitar prácticas de riesgo y solicita la colaboración ciudadana para identificar a quienes las realicen, poniendo en peligro la vida de personas y animales y la de nuestros montes.

Sin incendios en Cantabria tras sofocarse los ocho provocados en las últimas 24 horas
Comentarios