Las III Jornadas Cántabras de Derecho Social congregan hasta mañana a medio centenar de juristas

Las III Jornadas Cántabras de Derecho Social reúnen en Santander desde hoy jueves y hasta mañana viernes a medio centenar de juristas que abordarán distintos aspectos de la jurisdicción laboral.

Organizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, las jornadas se enmarcan en el convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Gobierno de Cantabria para la formación de miembros de la carrera judicial.

No obstante, el encuentro está abierto a la participación de miembros de la abogacía, graduados sociales, letrados de la administración de justicia, fiscalía, letrados del Gobierno de Cantabria y letrados de la Seguridad Social.

Las jornadas, que están dirigidas por la presidenta de la Sala de lo Social del TSJC, la magistrada Mercedes Sancha, serán clausuradas este viernes por la magistrada del Tribunal Supremo, Concepción Rosario Ureste, con la conferencia 'Sucesión de empresas. Jurisprudencia y perímetro competencial'.

Este jueves han intervenido la magistrada de la Sala de lo Social del TSJC, Elena Pérez, que ha hablado sobre la nueva dimensión que tienen los convenios colectivos; la magistrada titular del Juzgado de lo Social nº 6 de Santander, Isabel Rodríguez, que ha disertado sobre la prueba videográfica y de detectives y la repercusión práctica que esta prueba tiene; y el catedrático de la Universidad de Cantabria, David Lantarón, que se ha referido a la desconexión digital.

El viernes la sesión arrancará con una ponencia del magistrado titular del Juzgado de lo Social nº 4 de Santander, Óscar Ferrer, acerca de los aspectos laborales de la ley integral para la igualdad de trato y no discriminación.

Y le seguirá el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús Martín, para hablar de la incompatibilidad de las prestaciones de Seguridad Social con el trabajo.